domingo, 6 de octubre de 2013

ASAMBLEA DE JÓVENES, PARADOS, ESTUDIANTES.

Precariedad, resignación, o emigrar para ser explotado lejos de casa. Este es el futuro ante el que se encuentra la clase trabajadora. Ante esta situación convocamos a la clase trabajadora para organizarnos en defensa de una educación pública y de calidad, en defensa de los servicios públicos y a organizarnos en la lucha contra el paro.”

Con este mensaje, el Colectivo de Jóvenes Comunistas de Móstoles convocó a vecinos y estudiantes el pasado 27 de Septiembre a una Asamblea Popular en el barrio de Azorín. En ella señalamos la actual situación de los servicios públicos en nuestra comunidad, y en general, en nuestro país, así como las causas del empeoramiento de las condiciones de vida de todo el pueblo.

Estas causas tienen el origen en el propio sistema capitalista y sus contradicciones, de las cuales nos percatamos cuando vemos aumentar las filas del paro, privatizan centros de enseñanza u hospitales, suben las tasas en cualquiera de los niveles de educación y, en definitiva, se ven aplastados una y otra vez todos los derechos de la clase trabajadora, que tantos años de esfuerzo han sido necesarios para conseguirlos.

El sistema capitalista en plena vorágine de su crisis estructural cuenta ya con cinco millones de personas en situación de desempleo, una tasa de paro de un 27%. La cifra de paro juvenil se acerca al 60%, lo que significa que al menos uno de cada dos jóvenes se encuentra en situación de desempleo.

Estas cifras de desempleo, junto con la brutal subida de tasas en la educación pública, especialmente en la universidad, acompañando a esta subida de tasas una importante reducción de las becas a estudiantes con pocos recursos, impide a la clase obrera acceder a un derecho tan básico como es la educación. De este modo nos niegan la posibilidad de acceder a una formación con la que podamos mejorar nuestro currículum de cara a poder competir en mejores condiciones en el mercado laboral.

Necesitamos dar una respuesta clara, organizada y contundente. Es necesario unirnos para luchar y golpear como un solo puño. Para que así la burguesía que nos explota, que vamos a pelear por lo que es nuestro. La clase trabajadora se tiene que organizar en cada centro de estudios, trabajo y barrio, para plantarles cara en cada lugar donde nos pretenden extraer hasta la última gota de nuestro sudor. Tenemos que construir el Frente Obrero y Popular por el Socialismo como única y verdadera alternativa para la clase trabajadora. Tenemos que luchar por la salida de la Unión Europea porque no es más que una estructura de los grandes monopolios para explotar más y más a los pueblos trabajadores del mundo, ya que es de ahí arriba de donde provienen todas las medidas contra la juventud que nos están aplicando.

La lucha de clases existe, la burguesía lo sabe y por eso nos tratan de explotar cada día más. Por tanto, es nuestro deber organizarnos como clase para plantarles cara y reclamar lo que es nuestro.

¡La lucha es el único camino! ¡Organízate y lucha con los CJC!

En cada barrio, ¡Juventud Comunista!




No hay comentarios:

Publicar un comentario