martes, 14 de enero de 2014

EN DEFENSA DEL CSOA LA CASIKA

Desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) queremos hacer público nuestro apoyo al CSOA La Casika en estos difíciles y críticos momentos que está atravesando, estando amenazada de desalojo e iniciándose un proceso contra dos compañeros a los que se les exige pagar 18000 euros tan sólo para poder defenderse.

La Casika ha sido durante 16 años en Móstoles un espacio de organización y cultura popular por el que han pasado multitud de colectivos vecinales y culturales que han encontrado en ella un lugar donde poder llevar a cabo las actividades que eran negadas y torpedeadas por los distintos gobiernos municipales de cualquier signo político.

La lucha del Ayuntamiento de Móstoles contra La Casika posee un amplio historial. Durante todos estos años, el Ayuntamiento de Móstoles ha acosado al movimiento por la okupación desde sus instancias administrativas, con continuos intentos de multas, seguimiento y acoso por parte de la policía a sus activistas y planes dirigidos a acabar vía demolición con todo el movimiento popular que allí se concentra. Especialmente llamativo fue la aprobación del Plan Urbanístico de Ordenación Urbana en 2005 aprobado por el Partido Popular e Izquierda Unida que defendió que el centro social se derruyera, al igual que todo el casco viejo de Móstoles, lo que culminó con una gran manifestación de miles de personas en defensa del centro social en mayo de 2006.

Ahora, y gracias a los archivos que posee la Brigada de Información Policial, acusan de nuevo y arbitrariamente a dos destacados activistas (que ya enfrentaron un juicio por la vía penal) sobre los que cargar todo el proceso de desalojo vía civil. Todo esto, da buena muestra de la consideración por parte de las autoridades  de La Casika como una “zona especial”, para la que se diseña todo un plan que tiene por objetivo su destrucción.

La Casika resulta tan incómoda al Ayuntamiento porque constituye una instancia de resistencia y organización popular a un capitalismo que destruye todos los espacios que no se pliegan a la lógica del capital. Es por ello, hoy más que nunca, en una época de crisis capitalista que afecta al conjunto del pueblo trabajador, que tenemos el deber de estar a la altura de las circunstancias y defender por todos los medios a nuestro alcance este espacio del pueblo mostoleño.

¡¡La Casika no se toca!!

CJC Móstoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario