sábado, 1 de febrero de 2014

En Cocacola el puesto de trabajo no se vende, ¡se defiende!

La Coca-Cola Iberian Partners integra desde Febrero de 2013 a las 7 embotelladoras de Coca-Cola en España, concentrando y centralizando sus empresas en un embotellador único.

Ahora, con el pretexto de mejorar la eficacia, la rapidez, la calidad del servicio al usuario etc., lo que pretende el monopolio multinacional Coca Cola es cerrar 4 plantas embotelladoras de las 11 que tiene en España y aplicar a la plantilla de la embotelladora única Iberian Partners medidas de ajuste antiobrero que  supondrán el despido de  750 trabajadoras y trabajadores, el desplazamiento de  500  a otras localidades  y otras medidas y recortes para el conjunto de la plantilla.

La cuestión no está  en  que si “mi” planta no cierra a mí no me toca, e incluso puedo beneficiarme del cierre de la planta vecina, porque según manifestaciones interesadas de  la empresa  “las plantas que queden verán incrementadas su producción y plantilla”.

El muy rentable monopolio Coca Cola pretende ganar más a costa de nuestros salarios, empleos y derechos. Los del conjunto de trabajadores y trabajadoras, con los que despiden y con los que queden. Antes o después. Aquí y en Grecia, donde primero cerró la fábrica en Tesalónica y ahora proceden  a  la reestructuración reduciendo plantilla y despidiendo en las fábricas de Volos en la Grecia Central. Persiguiendo en todas las secciones y plantas cualquier expresión de asociacionismo obrero y lucha sindical.

El Frente Militante de todos los Trabajadores de Grecia (PAME) responde a esta agresión con la unidad y la lucha en los centros de trabajo, y llamando a los trabajadores/as de Coca Cola en toda Europa a apoyar y solidarizarse con la justa huelga de las factorías griegas. Aquí como en Grecia, lucha y resistencia frente a las medidas de hambre.

Nunca las medidas antiobreras de los monopolios buscan una mejora de la eficacia de la producción  sino ganar más, acumular más beneficios llevando a la miseria y al paro a miles de familias de la clase obrera, cargando la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras.

La única defensa de la clase obrera frente a las agresiones de esta multinacional depredadora en particular, y de la patronal explotadora en general, es la unidad de los trabajadores/as en sus asambleas y organizando  Comités de Unidad Obrera en cada empresa, en cada planta embotelladora, para frenar  los despidos forzosos, la destrucción de nuestros  derechos y las bajadas de salarios, condiciones que nos esperan si no luchamos y hacemos frente a los ataques patronales.

Así han aparecido los alrededores, en defensa de los trabajadores afectados:







NO A LOS DESPIDOS!
¡NO A LA REBAJA SALARIAL!
¡LUCHAR HASTA VENCER!
UNIDAD Y LUCHA OBRERA: O ELLOS, O NOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario