lunes, 27 de octubre de 2014

Huelga de estudiantes

La semana pasada todos los estudiantes de universidad y medias, así como FP, fueron convocados a una huelga durante los días 21,22 y 23. La huelga, como ya sabemos, no es una simple excusa para quedarse en casa durmiendo o estudiando, es mucho más que eso, y la juventud comunista predica con el ejemplo.


Debido al proceso privatizador de la enseñanza que estamos viviendo, la juventud de extracción obrera y popular no nos quedamos quietos, y pedimos la total gratuidad de la enseñanza, con todo lo que ello conlleva (transporte, material escolar…).

Los CJC, sabemos que en el sistema capitalista es imposible lograr esta enseñanza gratuita, ya que la burguesía convierte los institutos y las universidades en mercados para poder lucrarse a costa de nuestro dinero, convirtiendo así la educación en un bien elitista para aquellos que puedan permitirse las altas tasas de universidad entre otras cosas. Por esto, desde CJC sabemos que la única forma de que la educación no sea un bien elitista para unos pocos privilegiados, es lograr una educación fuera del sistema capitalista en un estado socialista, donde los intereses que primen sean los de la clase obrera y no los de la burguesía.




Este proceso elitista responde, no solo al interés burgués de abrir nuevos mercados para acumular más capital, sino también a que los obreros nos veamos obligados a aceptar puestos de trabajo con una remuneración muy baja, es decir, la creación de mano de obra barata. Esto sucede porque al poder acceder a menos estudios, la especialización laboral será menor y habrá muchas personas que opten al mismo puesto de trabajo, teniendo que aceptar así ofertas de trabajo con un salario muy por debajo de lo que el o la obrera vaya a producir.

Con las ideas claras, desde el colectivo de Área Metropolitana Sur, los jóvenes comunistas han hecho diferentes actividades en diferentes centros de estudio de la zona sur de la Comunidad de Madrid, repartiendo octavillas y panfletos en institutos de Móstoles o Fuenlabrada. Además se hizo un acto en el IES Felipe Trigo de FP, llamando a la organización de los estudiantes, ya que sabemos que sin la organización del estudiantado de extracción popular, así como de la clase obrera será imposible derrocar al sistema capitalista, y por tanto, será imposible acceder a una educación gratuita para el pueblo. También se intervino en los campus de las universidades Carlos III y Rey Juan Carlos, llamando a la huelga a los estudiantes universitarios por las cada vez peores condiciones de la universidad pública española.



A todos estos estudiantes se les animó a ir a las manifestaciones de los días 22 y 23, y a crear asociaciones en sus diferentes centros de estudios para avanzar en estas jornadas de lucha en la creación de un verdadero sindicato estatal que represente los intereses de los y las estudiantes de extracción obrera y popular, ya que el Sindicato de Estudiantes ya ha demostrado su tendencia reformista y oportunista, además de estar totalmente alejados de las bases, sirviendo a los intereses de la burguesía  en vez de a los de la clase obrera.

Así, a todos los que lean esto les invitamos a lo mismo: a la “organización, organización y organización” para lograr una educación totalmente gratuita fuera del sistema capitalista, y por ende todos los derechos para la clase obrera


En cada barrio, centro de estudios y de trabajo ¡Juventud Comunista!










No hay comentarios:

Publicar un comentario