lunes, 29 de junio de 2015

Comunicado conjunto del PCPE y CJC por la lucha de los trabajadores de KoolAir

Ya han pasado cuarenta días desde que los trabajadores de la fábrica mostoleña de KoolAir decidieran ponerse en huelga indefinida por su derechos laborales.

Durante el pasado año 2012, el patrón quitó a los obreros de KoolAir una serie de cláusulas que estaban estipuladas en su contrato debido a que, como él mismo decía, la empresa "daba pérdidas", prometiendo a sus trabajadores, que cuando la empresa diese ganancias, volvería a garantizarles las cláusulas . Sin embargo, durante los tres últimos años la empresa ha remontado el vuelo debido al sudor de los trabajadores, pero el empresario se ha negado a darles lo que les había prometido.

Aquí podemos ver una vez más como en el sistema capitalista, quien pierde cuando la empresa no tiene beneficios es el obrero y no el burgués.





Desde los Colectivos de Juventudes Comunistas y el Partido Comunista de los Pueblos de España queremos mandar todo nuestro apoyo y un fraternal saludo a los trabajadores que, en lucha por sus derechos laborales y por un empleo digno, nos dan un perfecto ejemplo más de lo que significa la lucha obrera, siendo la personificación perfecta de la famosa máxima de Karl Marx: "El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan". Basándonos en las palabras de Marx, podemos decir sin miedo a equivocarnos que hoy por hoy los trabajadores de KoolAir dan un ejemplo a la clase trabajadora y un aviso a los patrones de que nosotros, los obreros, queremos ser respetados, queremos tener un trabajo acorde a nuestros derechos como obreros, y que no vamos a aceptar nada que nosotros mismos no acordemos.

Por lo dicho anteriormente, llamamos al conjunto de la clase obrera a que se una a la manifestación que los trabajadores de KoolAir han organizado para el jueves 2 de julio a las 18:00 en la fábrica de la empresa situada en la calle Urano nº26 en el polígono de Fuensanta (Móstoles)

El ejemplo de los trabajadores de KoolAir se une al de los trabajadores de Coca-Cola en lucha de la planta de Fuenlabrada en nuestro territorio, sin olvidar el ejemplo que dan otros colectivos como los trabajadores de la minería, telefónica...
Por eso, desde aquí, animamos a los trabajadores a que se unan entre ellos, ya que la lucha obrera organizada por la propia clase trabajadora y juntos golpearemos más fuerte.

Para terminar, desde PCPE y CJC pensamos que la pérdida de derechos de la clase obrera no se da por motivos azarosos ni por situaciones "desafortunadas", sino que es una clara imagen de lo que el sistema capitalista supone en su situación de crisis estructural. El empresario, que tiende a la acumulación de capital, trata de hacer todo tipo de acciones sin tener en cuenta al trabajador para poder seguir acumulando cada vez más y más capital. Por eso, a todos los componentes de la clase obrera, os animamos a luchar



¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!



















PCPE y CJC Móstoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario